Examen # 5 Construccion Escalas Mayores

Para lo que concierne a mi opinión, la información más importante que se puede apreciar sobre las bases teóricas sobre la música, sería la formación de escalas tanto en el modo mayor como menor, es allí donde se centra toda la información necesaria para poder, formar la estructura de acordes de una canción con todo lo que ello implica.

Ha llegado está una etapa o punto bastante interesante, Y si lograste entender esta primera parte sobre las escalas mayores, De seguro te será más útil entender lo que resta de las escalas menores naturales, ahora la invitación es a que compruebes si entendiste toda la información necesaria, contestando el siguiente examen.


RESULTADOS OBTENIDOS.

1. Ahora ya sabes el porqué y para qué de la construcción de las escalas mayores, conoces un poco de historia sobre las mismas, y conoces de una manera más detallada la finalidad que presentan al entender la formación de escalas en el modo mayor.

2. Ahora ya conoces Qué es una escala musical Y a qué grupo de escalas pertenecen este tema trabajado en esta sección.

3. Ahora comprendes de una manera más detallada el significado de la octava, además de su uso y aplicabilidad en el instrumento.

4. Comprender de una manera más detallada una de las maneras más apropiadas y básicas además de fáciles, qué se utiliza para la digitación de todas las escalas, entendiendo la enumeración de los dedos de cada una entendiendo la enumeración de los dedos de ambas manos, además de las notas que la conforman.

5. Conoces de una manera más detallada el nombre que recibe cada una de las notas de la escala, conocida también como grados de la escala mayor.

6.  Ahora sabes cómo generar la relativa menor de la escala mayor, entendiendo que este concepto ayudará a poder potenciar todo el tema de aprender las escalas de una manera más detallada, ya que se resume esta información a partir de qué son escalas que están en el modo menor, pero que tienen o presentan las mismas notas, es decir las mismas alteraciones sostenidos y bemoles, pero comenzando desde la nota que le corresponde a cada uno dependiendo de la escala que se esté tocando.

CONCLUSIONES

Ahora estás en la capacidad de poder tocar cualquiera de las dos escalas en el modo mayor, además de poder también entender las notas que lo conforman, comprenderla digitacion que está asociada a cada una de las escalas dependiendo de las alteraciones, además te puedes relacionarlas fácilmente.

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