Cómo enseñar Piano a un niño

Cuesta menos aprender la teoría fundamental de cualquier instrumento musical, Cuando se está entre la Edad de 2 a 5, y Parece ser que se es más receptivo a esa edad para poder aprender, se debe de ser lo más cuidadoso para poder que estos dos conceptos de ser receptivo y poder aprender se cumplan de la mejor manera, todo radica en poder encontrar, la metodología apropiada acompañada de dinámicas y juegos dónde se va a plantear, toda la información teórica vista desde un ángulo donde los niños pueden disfrutar lo que aprende'

Lo antes mencionado corresponde a la meta que se debe alcanzar, porque de lo contrario sólo se frustrara al menor ya que es importante, entender en primer momento Si eso es lo que quiere me refiero a el instrumento el cual le quieres enseñar.

RECOMENDACIONES.

1.Trabaja sólo un concepto a la vez y acompáñala de una dinámica donde lo expliques de una manera kinestetica.
2. Repite esa dinámica al día siguiente antes de empezar con la siguiente información.
3. Sé muy enfático Al momento de plantear todos los elementos necesarios para trabajar la primera clase.
4. Es importante acompañar todo proceso a través de la paciencia y de la repetición, 
Todo funciona mejor cuando es acompañado de repeticiones ya que es un conocimiento nuevo y por lo cual requiere de tiempo.

CONCLUSIONES FINALES

Es importante poder acatar todas esta normatividad y seguirla al pie de la letra, y en el proceso te irás dando de cuenta, si ese es el instrumento que le interesa a  el menor, si no es así el mismo irá mostrando, qué instrumento quiere, o en el mas extremo de los casos te indicará que no quiere ningún instrumento.

Es importante entender que la vida no está llena de sólo músicos, y que otros quieren ser algo más que músicos.

Comentarios

  1. Gracias por la información y las recomendaciones profesor.
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Circulos Armonicos Menores.

Diferencia entre Piano Organo Teclado y Sintetizador

Relativa Mayor de una Escala menor